Confirmación de número de autorización

Manual Confirmación de Número de Autorización

Nuestro contenido

Otros manuales

1 Confirmación de número de autorización

Esta opción esta disponible como método de validación adicional, al momento de que tus clientes realicen una transacción por medio de ebi link o ebi pay. Esto permite que las transacciones que recibas como comercio sean aún más seguras, ya que este número de 6 dígitos que deberá validar tu cliente es un dato que únicamente posee el dueño/titular de la tarjeta, lo cual permite minimizar los intentos de posibles fraudes.

1.1 Vista lado cliente

  • El cliente recibirá el link generado por medio de la red social por la cual estés realizando la venta, para procesar exitosamente su transacción con ebi link.
  • Al finalizar su transacción “Aprobada” mostrará una ventana con las siguientes opciones:
  • Descargar “Voucher”:

Permite al cliente descargar copia de su comprobante de pago.

  • Confirmar número de autorización:

Este campo es importante solicitarlo a todos tus clientes, y lo podrán obtener por medio de:

     – Mensajes de notificación de su banco emisor (Texto o push notification)

     – Banca en línea

     – Por medio de llamada a su banco emisor para confirmar el número de autorización de dicha transacción.

  • Aceptar:

Permite finalizar la transacción.

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-01

Si el cliente llegara a ingresar ese dígito de manera incorrecta desplegará la siguiente pantalla de error:

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-02

Una vez ingresado el número de autorización de 6 dígitos correctamente aparecerá esta pantalla al cliente, la cual indicará que se ha verificado correctamente su transacción.

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-03

1.2 Vista lado cliente

Es importante cuando ofrezcas un producto/servicio al cliente, indicarle desde el inicio que, al momento de generarle el link de pago para procesar su transacción, deberá ingresar el número de autorización visualizado al momento del pago “Exitoso” dentro del link enviado.

  • Cuando el cliente ha realizado su transacción podrás ingresar a la sección “Reportes” y luego ingresar a transacciones “Aprobadas”.
  • En la sección de “Autorización” aparecerá de esta manera indicando un círculo en color amarillo cuando la transacción aún no ha sido validada por el cliente.
Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-04

Adicional al ingresar al detalle de la transacción “Exitosa” reflejará en esta sección, cuando el cliente no ha realizado dicha validación.

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-05

Si el cliente final llegara a ingresar la validación de su número de autorización de manera incorrecta se mostrará de la siguiente manera.

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-06

En el detalle de la transacción aparecerá que no pudo validarse correctamente dicho campo por el cliente.

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-07

Una vez el cliente haya realizado dicha acción de ingresar correctamente su número de autorización se visualizará en pantalla de la siguiente manera:

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-08

Y en el detalle de la transacción aparecerá “No. De autorización validado correctamente”.

Manual-confirmacion-de-numero-de autorizacion-09

 

Nota: Esta función permite realizar el proceso de validación de número de autorización más rápido y sencillo, pero si el cliente no lo hace en el momento de la transacción exitosa podrás solicitarlo a través del canal de comunicación que mantengan, para contar con dicho respaldo.